Posted by administrador Curiosidades

Un poco de HISTORIA – El Cinturón de seguridad.

La historia de la instalación de el cinturón de seguridad comienza en EEUU alla por el año 1967 de manos de la petrolera Chevron. Los clientes que pasaban por sus gasolineras además de ponerles gasolina, limpiarles el parabrisas y … les montaban los cinturones de seguridad, mientras se tomaban un café.

La petrolera quería con esta medida fidelizar a sus clientes, así evitarían que pudieran matarse en un accidente de tráfico.

Aquí os ponemos la publicidad de la petrolera en periódicos.

— Traducción —

“Hoy puede obtener este cinturón de seguridad por 5,95 dólares en la mayoría de gasolineras Chrevron, con instalación gratuita.

¿Por qué? Simplemente porque Chevron cree que los cinturones de seguridad van con su coche, y con todos los coches.

¿Es un buen trato? Sí, lo es. Muchos han pagado 12,95 dólares por este mismo cinturón, más su instalación.

Chevron no obtiene beneficios con estos cinturones. Queremos que los monte porque sabemos que salvan vidas. 5.000 al año, según el Consejo Nacional de Seguridad. Una de ellas puede ser la suya. Esto da para pensar. El Consejo estima que su probabilidad de daños severos se recorta en un 33 % con un cinturón de seguridad.

Estos cinturones que le ofrece su distribuidor Chevron van más allá de los requisitos de seguridad del Gobierno de Estados Unidos. Los fabrica Davis Aircraft en un resistente nylon Caprolan al 100 %. Incorporan hebillas de duro aluminio de aviación, cómodas y de apertura rápida, y se ajustan a cada coche.

Los cinturones de seguridad salvan vidas. Los cinturones de seguridad van con su coche. Si no los tiene, haga que su distribuidor Chevron le instale un juego de cinturones esta semana. Por su propio bien, no lo deje pasar.”

Hasta el 1 de Enero de 1968 no fue obligatorio el uso del cinturón en todos los automóviles nuevos de Estados Únidos, salvo en los autobuses.

En 1959 Nils Bohlin invento el cinturón de seguridad de tres puntos.

Puede leer el artículo completo aquí.

Fuente: “motorpasion”

 

 

Tags:

About Author