Posted by administrador Consejos

Revisar tus neumáticos después del confinamiento

Revisar neumáticos después del confinamiento

Desde la DGT no explican en 5 pasos como revisar tus neumáticos después del confinamiento.

Los profesionales del cuidado de nuestros coches recomiendan revisar los neumáticos o bien nosotros mismos o acudir al taller para que nos revisen los puntos fundamentes de los neumáticos de nuestros coches.Revisar  tus neumáticos

Los neumáticos son un elemento primordial de seguridad de nuestro vehículo y en contra de lo que se piensa, la inactividad del uso del vehículo agrava su deterioro.

Por ello desde Carrocerias Viceda os recomendamos realizar las comprobaciones básicas que aconseja la DGT y que para cualquier duda sobre el estado de sus neumáticos.

  1. Verificar que las cubiertas no tengan ningún bulto, grieta, daño o deformación. Revisando también el de las válvulas y que tapones.
  2. Los neumáticos con el tiempo pierden aire por ello es necesario medir la presión en todas las ruedase incluso la rueda de repuesto. Si la presión es inadecuada debe inflarlas con un compresor, acudiendo a un taller o a la gasolinera más cercana.
  3. Medir la ranura de la banda de rodadura de nuestras ruedas. Puedes hacer esta comprobación con los testigos de goma en los canales longitudinales del mismo neumático que marcan el punto de desgaste mínimo legal (1,6 mm).
  4. La presión que hace el peso del vehículo sobre los neumáticos de un vehículo parado durante mucho tiempo puede producir deformidades en el mismo. La consecuencia de esta deformidad sería un un ligero temblor en el volante al circular, conocido como ‘flatspot’. Si esto persiste durante algunos kilómetros, debe acudir a un taller para la revisión de sus neumáticos.
  5. Durante el confinamiento hemos cambiado de estación pasando a una estación más calurosa, quizá tuviese un juego de neumáticos de invierno en su vehículo. Si es así, debe cambiarlos a las gomas de verano.

En Carrocerías Viceda podemos revisar sus neumáticos y asesorarle para la instalación de sus nuevos neumáticos si fuera necesario.

Contacte con nosotros en +34917231777 / +34 601 079 11 o visita nuestro taller en Paseo Talleres, 3. 200-202. Villaverde Alto.

Tags: , ,

About Author