Posted by administrador Información

Michelin: Ya tiene listo el neumático sin aire.

El neumático sin aire, Michelin presenta un (nuevo) modelo de neumático sin aire.

Llámelo Michelin UPTIS (Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos). Michelin y General Motors lo presentaron en Montreal en la Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible de 2019.

El objetivo de producción es para 2024. Pero General Motors lanzará un prototipo de prueba este año 2019 para el Chevrolet Bolt EV

Obviamente, no usar aire para inflar los neumáticos elimina muchos problemas posibles. Sin pinchazos, sin necesidad de controlar la presión y preocuparse por un posible desequilibrio izquierdo / derecho, etc. Menos preocupaciones y menos contaminación también.

Según una encuesta de Michelin entre los años 2012-2015 sobre 135.000 neumáticos, aproximadamente el 20% de los neumáticos se destruyen antes de que finalice su vida útil debido a un pinchazo o una mala inflación. Una cifra preocupante para la contaminación, pero también para el coste del consumidor. Por no contar los accidentes de tráfico causados ​​por pinchazos.

Comparado con el prototipo Michelin “Visión” presentado hace 2 años en la misma cumbre, el Uptis es más adaptado a los coches de hoy. Además se trata de utilizar materiales de origen “biológico” y reciclables.

El “neumático sin aire” es una promesa de muchos años. Bridgestone con Air Free, Goodyear con Oxygen o incluso Michelin con el concepto Vision, todos nos prometen ruedas “del futuro” sin pinchazos, sin presión que revisar, etc. Cabe destacar que Michelin comercializa la Tweel, rueda sin aire para … carro de golf o cortacésped.

¿Será Uptis finalmente el primer consumidor sin neumáticos? Respuesta por en unos meses.

De momento os dejamos este vídeo para que podáis ver como funciona.

 

Tags:

About Author