Posted by administrador Curiosidades

Más 1 millón de euros por un la Lancia Delta S4 Stradale

Las piezas automovilísticas de los años 80 empiezan a tomar el camino de las automóviles más caros.

Como el Lancia Delta S4 Stradale que supera el millón de euros. El Lancia Delta S4 Stradale es una serie de 200 coches construidos para satisfacer las exigencias de homologación del Grupo B en rally. Así, cada constructor sacaba sus coches más potentes a precio de oro. Era la época de los Ford RS 200, Renault 5 Maxi Turbo, Audi quattro S1 o los Peugeot 205 Turbo 16.

Lancia Delta S4 fue la causa de la desaparición del grupo B con la muerte de Toivonen y Cresto en el Tour de Córcega de 1986.
¡Aquí tenemos una Lancia Delta S4 Stradale con apenas 2.200 km! Evidentemente, la historia es conocida y está totalmente documentada.

En competición, el motor desarrollaba 480 caballos, frente a 250 para el modelo de carretera. Este ejemplar se compró en Italia, luego vino a Francia y se fue a Alemania antes de regresar a Italia. El propietario que lo vendía le ofreció una revisión completa en julio de 2018. El Lancia Delta S4 stradale se vendió por 1.040.000 euros (gastos incluidos) en una subasta de la casa Sotheby’s.

 

Con este precio solo los coleccionistas podrían optar a él.

Tags:

About Author