Posted by administrador Consejos

La nuevas etiquetas de combustible

El día 12 de Octubre entro en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles.

Os vamos a indicar que significan y cual debemos utilizar.

El combustible que vamos a utilizar es el mismo que hemos estado repostando hasta ahora, lo único que ocurre es que con las nuevas etiquetas sabremos la cantidad de Etanol que existe en cada producto.

El Etanol es un producto que a mayor cantidad menos lubricante para el motor del vehículo, esto queda resuelto con los aditivos que añaden las gasolineras a sus combustibles, los cuales limitan los perjuicios de utilizar combustibles con mayor cantidad de etanol.

También debemos tener en cuenta que un alto nivel de etanol emite menos CO2 a la atmósfera, es decir menos partículas contaminantes.

¿Cual son las nuevas etiquetas?

La nuevas etiquetas tendrán diferentes etiquetas según el combustible que repostemos, gasolina, diesel, etc…  y en su interior mostrará el porcentaje de etanol que contiene.

Gasolina adopta la forma de círculo y en su interior se sitúa la cantidad de etanol que almacena. Es decir, E5 contará con un 5% de etanol en su composición, E10 incluye 10% de etanol y la E85 contiene un 85 % de etanol. Este último combustible es muy raro en nuestro país.

Diese adopta la forma cuadrada y en su interior se encuentra el porcentaje de biodiésel que contiene. Es decir B7 con un 7% de biodiésel y B10 con un 10% de biodiesel. Nos quedaría una última etiqueta XTL es un diésel  tipo parafínico, es decir un combustible fabricado a partir de materiales fósiles o renovables que funciona de manera muy parecidad al Diésel tradicional.

 

 

 

Tags:

About Author