Posted by administrador Curiosidades

Festival de Goodwood

La pasada semana del jueves 4 de Julio hasta el sábado día 7, se celebró el Festival de Velocidad de Goodwood en la finca que lleva el mismo nombre en el condado de Sussex Occidental, Inglaterra.

 

En este festival se pilotan vehículos a alta velocidad. El evento se puede seguir en directo, para despertar aún más la curiosidad de vivirlo en directo.

Hay vehículos que realizan sus vueltas a un ritmo moderado, mientras otros como el Volkswagen ID.R intentar conseguir un nuevo récord de velocidad.

Lo más esperado como en años anteriores, es ver los motores más antiguos instalados tanto en vehículos de antes de la guerra como en los superdeportivos más raros del Siglo XXI.

Goodwood, es una cita que ningún fanático de este deporte puede perderse.

Todos los años, desde 1993, Charles Gordon-Lennox, duque de Richmond, organiza este festival.

Con los años, la cita se ha convertido en un culto, la propiedad de Goodwood ofrece un entorno magnífico para los profesionalies de automovilismo.

Para esta edición de 2019, los competidores comenzaron la competición en un circuito sinuoso alineado con pacas de paja. El récord oficial de cumple su vigésimo aniversario sé consiguió en 1999 por Nick Heidfeld en el McLaren MP4-13 en 41.6 segundos.

La acción en la pista comenzo el jueves.  los días de sábado y domingo (Shootout Sunday) los más animados. Se vieron muchos coches históricos y los próximos, pero también demostraciones, desfiles y otras carreras sin competición.

En este festival se han festejado diferentes aniversarios. Entre ellos:

  • 50 aniversario de Porsche donde se exhibieron 15 de los 25 Prosches 917 que existen.
  • 100 aniversario de la Marca Britanica Bentley
  • 125 aniversario en competición de Mercedes.
  • 100 aniversacio de Citroen que lo celebra con los modelos de cohe Ami One Concept y el 19_19 Concept.

Por otro lado, Ferrari exhibio el P80/C exclusivo que se ha basado en el modelo 488 GT3

Tags:

About Author