Posted by administrador Consejos

¿Cuántos líquidos tiene mi vehículo?, ¿Cuando debo cambiarlos?.

A primer vistazo, seguramente que digamos poca cosa, pero no es verdad, se dispone de muchos aceite y líquidos que hacer que nuestro vehículo funciona a la perfección.
Por ello en esta ocasión vamos ha hablar de los dos que se encuentran esta semana en promoción en nuestro taller, así te será más fácil valorar si realmente necesitas este cambio o no.
Empezaremos por el líquido refrigerante, es muy importante una correcta refrigeración de los componentes del vehículo y este líquido se encarga de sacar el calor contenido en las piezas de nuestro vehículo y sacarlo al exterior.
Es una mezcla de glicoles, con agua y aditivos. El punto de congelación de dicho líquido debe ser muy bajo (-37ºC) y la concentración de glicol debe ser del 50 %, como el que utilizamos nosotros Kraft Energy Plus Professional.
Debemos revisarlo según la utilización del vehículo, pero es recomendable su cambio cada 2 años ó 40.000 Km.
El líquido de frenos es otro de los líquidos importantes, ya que compromete nuestra seguridad y la de nuestra familia. Existen diferentes tipos de líquidos de frenos, por lo que hay que verificar cual utiliza nuestro vehículo. En nuestro taller utilizamos el que su vehículo necesite de la marca Grupo Ibérica.
Este líquido aumenta la vida útil de los componentes. Está compuesto por etil-glicol que con el uso y el paso del tiempo tiende a absorber humedad y a perder sus propiedades, por ello es tan importante un buen mantenimiento.
El reemplazo de recomienda realizarlo a los 30.00 Km o cada 2 años.
Por todo ello este mes les hemos puesto la promoción para cambiar estos líquidos al mismo tiempo y llevar un control más exhaustivo en su vehículo.
Esperemos que la información haya sido de su utilidad.

Tags:

About Author