Posted by administrador Información

Cuando cambiar los frenos de tu coche

En esta ocasión queremos hablaros de cuando cambiar los frenos de tu coche, algo que puede resultar sencillo con nuestras indicaciones.

El sistema de frenado es uno de los sistema de seguridad más antiguos y para el cual se necesita la pericia del conductor o la activación de los sistemas de frenados automáticos de los que están equipados algunos coches modernos. Pero también es muy importante que su funcionamiento sea óptimo, si no lo anterior no servirá de nada.

Un sistema de frenado perfecto evitará cualquier desgracia.

Desgaste progresivo.

El desgaste de los frenos muchas veces se pasa por alto debido a que muchos conductores se van adaptando al mal funcionamiento de ellos.

Este degaste se aprecia en el tacto del pedal. La dureza del pedal y el embrague suelen ser diferentes.

Lo que se observa es que la distancia de frenado va aumentando, el peda es más esponjoso, esto no lo apreciaremos hasta que alguien que coja nuestro coche nos lo diga.

Síntomas de frenos gastados.

Os pasamos a enumerar los síntomas que podemos observar cuando nuestros frenos estén gastándose.

  • Pedal de freno esponjoso: Las causas pueden ser líquido de freno muy deteriorado, fugas en el circuito, aire en el circuito, defecto en la bomba.
  • Ruidos y vibraciones: Las vibraciones y los ruidos pueden ser producidos por otros componentes del vehículo como ruedas, dirección, etc.., pero cuando el problema viene del sistema de frenos suele ser producido por la deformación de los discos o las pastillas. Podemos percibir un ruido metálico.
  • Distancia de frenado más larga.
  • El pedal de freno está muy duro.
reparacionfrenos

Mantenimiento sistema de frenado.

Un buen mantenimiento amplia la vida útil del sistema de frenado, pero también otros factores que influyen en la durabilidad como es la forma de conducción. Una conducción progresiva ayuda a no abusar de los frenos, evitar utilizar el freno continuamente en bajadas prolongadas o puertos de montaña, esto produce un sobrecalentamiento de los mismos y el sistema termina por deteriorarse.

Visto todo esto cuando comiences a observar los primeros síntomas no dudes en pedir cita en el teléfono 601 079 117 ó 91 723 17 77 de Carrocerías Viceda y nosotros nos encargaremos de todo, nos encontrarnos en Pso. De Talleres, 3. Nave 202. 28021. Madrid.

Tags:

About Author