Posted by administrador Información

¿Cuál es el mejor aceite para mi Vehículo?

Hay una multitud de referencias de aceites disponibles pocos conductores pueden encontrar a primera vista el aceite más adecuado para su vehículo.

¿Qué aceite para qué motor? 

La respuesta depende de la antigüedad del vehículo y del uso que se le da.

La función principal de un aceite es lubricar el motor y las partes móviles, reduciendo su desgaste. El aceite asegura la limpieza del motor y la protección contra la corrosión y su estanqueidad.

Elegir un aceite adecuado para su vehículo también le permite, ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

¿Qué aceite elegir?

 No hay lubricantes buenos o malos.

Para los vehículos más nuevos, seguramente que en el libro de mantenimiento del vehículo nos indique el que debemos utilizar.

En ausencia de libro de mantenimiento, debe confiar en la viscosidad del aceite correspondiente a sus hábitos de manejo (carretera o ciudad) y la antigüedad del automóvil.

Actualmente hay tres familias principales de aceites: aceites sintéticos (5w30 y 5w40), aceites minerales (15w40) y aceites semisintéticos (10w40), que son una mezcla de los dos primeros.

Estas familias se distinguen en dos categorías de viscosidad (capacidad de flujo de aceite) enumeradas en “grados”:

  • Aceites de invierno con referencia SAE 0W, 5W, 10W, 15W, 20W y 25W
  • Aceites de verano, clasificados como SAE W20, W30, W40 y W50.

Cuanto mayor sea el número después de W, más gruesa será la película de aceite para la protección y sellado. Cuanto mayor sea el número, mayor será la reducción de la fricción en caliente para promover el ahorro de combustible.

¿Cuánto más fluido es el aceite, más combustible se ahorra?

Las especificaciones de los fabricantes están cada vez más orientadas hacia los aceites fluidos por razones de economía de combustible que requieren una reducción de la viscosidad.

Estos aceites más fluidos y más eficientes se adaptan perfectamente a los vehículos más nuevos.

Elegir de acuerdo con el uso y la antigüedad del vehículo.

La mayoría de las veces, un aceite 5W30, 5W40 o 10W40 se adaptará perfectamente al uso que normal de un automóvil.
Sin embargo, en algunos casos, es necesario adaptar su elección a sus desplazamientos.
Si tiene un vehículo nuevo o con menos de diez años con un uso intensivo, y / o desplazamientos en áreas urbanas: opte por aceites sintéticos que ofrecen una lubricación buena tanto en calor como en frío.

Aceites 5w30 y 5w40, se denominan grupo 4 , que incluyen los aceites sintéticos de muy alta gama tipo Mobil 1.

Están destinados a motores recientes, gasolina o diésel y, aunque son caros, permiten ahorrar combustible, optimizar el rendimiento del vehículo, mejora el enfriamiento. De hecho, los aceites sintéticos contienen menos ceras y parafinas que cristalizan a bajas temperaturas. Ventaja: ¡el vehículo arranca más fácilmente en pleno invierno con un aceite sintético que con un aceite mineral!

Por otro lado, algunos aceites reaccionan mal a los nuevos combustibles de bioetanol debido a reacciones químicas a veces arbitrarias. Si su automóvil ha sido equipado con una caja de este tipo, pregunte a un especialista como Carrocerías Viceda.

Tiene un vehículo de más de diez años y conduce de manera intensiva en áreas urbanas y / o en carretera y en ciudad. El aceite semisintético tipo 10w40 es una mezcla de aceite sintético y mineral que es el que mejor se adapta. 10W40 ofrece una buena protección del motor y mejora el arranque en frío. Es el aceite preferido para el uso de un vehículo durante todo el año de manera estándar.

En Carrocerías Viceda, revisamos tu vehículo y según tus necesidades te pondremos el aceite que mejor te vaya, siempre primeras marcas y los mejores profesionales.

Pídenos cita y nosotros te asesoramos.

Tags:

About Author