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Coches sin etiqueta mediambiental ¿hasta cuándo se podrán utilizar?

Si su coche es gasolina y anterior al año 2000 o si es Diesel anterior al 2006 no dispondrá de etiqueta medioambiental desde la DGT no se indica ninguna normativa por la que tengan que ser retirados, aunque si se verá limitado el acceso en algunos momentos y lugares.

En Madrid los vehículos sin etiqueta no podrán acceder a Madrid Central, excepto si es un invitado de la zona o un residente. Esto se aplicará hasta el 2020.

A partir del 2025 ya no podrán circular por las calles de Madrid.

Tampoco podrá acceder a la M-30 o su interior si se activa el protocolo 2 de Anticontaminación y por ninguna calle madrileña si se activa el protocolo 3.

Si su vehículo es gasolina del año 2000 en adelante o Diesel del 2006 en adelante, necesita etiqueta medioambiental, si no la ha recibido debe hacerse con ella. Se puede adquirir en las oficinas de correo.

Clasificación de las Etiquetas Medioambientales:

  • Sin etiqueta Coches matriculados antes del año 2000 si es un gasolina y antes del año 2006 si es un Diesel.
  • Pegatina B: Automóviles gasolina que cumplen al menos Euro 3, por lo que fueron matriculados después del año 2000, y a los Diesel que fueron matriculados después del año 2006, cumpliendo Euro 4 o Euro 5.
  • Pegatina C: Gasolina haya sido matriculado a partir de 2006, en ese caso hablamos de un coche que cumple con las normativas de emisiones Euro 4, Euro 5 o Euro 6, mientras que un Diesel sólo alcanzaría a esta pegatina si se ha matriculado a partir de 2014, por lo que cumpliría con la normativa Euro 6.
  • Pegatina ECO: Coches movidos por combustibles alternativos, especialmente los que utilizan GNC o GLP. También todos aquellos híbridos que entregan menos de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.
  • Pegatina Cero emisiones: Automóvil completamente eléctrico o un híbrido enchufable cuya autonomía eléctrica supere los 40 kilómetros. También entran dentro de este grupo aquellos eléctricos de autonomía extendida (los que tienen pequeños motores de gasolina para dar un extra de kilómetros de emergencia) y los movidos por pila de combustible (casi inexistentes en nuestro país).
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